Si tienes comida en el refrigerador, ropa para cubrirte, un techo sobre la cabeza y un sitio donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas de este mundo.
Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad, eres más afortunado que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
.......
viernes, 2 de marzo de 2012
...Así es como ocurre el amor.
Conviértete en un individuo,
eso es lo primero.
Lo segundo: no esperes perfección,
no pidas y no exijas.
Ama a la gente común.
... No hay nada de malo en la gente común.
La gente común es extraordinaria
¡Cada ser humano es tan único!
Ten respeto por ese ser único.
Tercero: da y da sin ninguna condición,
y sabrás qué es el amor.
No lo puedo definir.
Puedo enseñarte la forma en que crece.
Te puedo enseñar cómo plantar un rosal,
cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo.
Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa,
y tu casa se llena de fragancia.
Así es como ocurre el amor.
-Osho-
eso es lo primero.
Lo segundo: no esperes perfección,
no pidas y no exijas.
Ama a la gente común.
... No hay nada de malo en la gente común.
La gente común es extraordinaria
¡Cada ser humano es tan único!
Ten respeto por ese ser único.
Tercero: da y da sin ninguna condición,
y sabrás qué es el amor.
No lo puedo definir.
Puedo enseñarte la forma en que crece.
Te puedo enseñar cómo plantar un rosal,
cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo.
Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa,
y tu casa se llena de fragancia.
Así es como ocurre el amor.
-Osho-
miércoles, 29 de febrero de 2012
Oración de las mujeres guardianas de la Madre Tierra
ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA MADRE TIERRA
Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz,
y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
-La gente que me gusta- por Mario Benedetti
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo ...incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Sabiduría indígena - Los dos lobos...
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:
Carta de una mujer indígena
Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol, pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro…
Convivo con lo que me rodea, con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo…
Convivo con lo que me rodea, con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo…
... Soy feliz en estas soledades… tengo tiempo para contar las estrellas, tiempo para poner mis sueños al día, para danzar con los pájaros sintiendo el aire fresco del amanecer y hablar en silencio con los animales, con las plantas, con los espíritus…
Sé sembrar con la Luna los frutos del alimento, teñir la lana para hacer el tejido, hacer medicina como me enseñó mi abuela, cantar al nuevo día.
Sé sembrar con la Luna los frutos del alimento, teñir la lana para hacer el tejido, hacer medicina como me enseñó mi abuela, cantar al nuevo día.
La compasión y el verdadero significado de la empatía
Joan Halifax, rōshi budista, trabaja con personas que se encuentran en la última etapa de sus vidas (en hospicios y condenados a pena de muerte). Aquí comparte lo que aprendió sobre la compasión frente a la muerte y a la agonía, y una mirada profunda a la naturaleza de la empatía.
Quiero abordar el tema de la compasión. La compasión tiene muchas caras. Algunas son feroces; otras son coléricas; algunas son tiernas; otras son sabias.
Citando algo que dijo el Dalai Lama una vez:
"El amor y la compasión son necesidades. No son lujos. Sin ellos, la Humanidad no puede sobrevivir".
Y yo sugeriría, que no sería solamente la Humanidad la que no sobreviviría, sino todas las especies de este planeta, tal como lo hemos oído hoy. Son los grandes felinos, y también el plancton.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










