miércoles, 23 de mayo de 2012

¿ Qué es una emoción atrapada ?


¿ Qué es una emoción atrapada ?

Durante el “recorrido” por esta experiencia que llamamos vida, estamos continuamente experimentando emociones de algún tipo; Ya que las emociones dan color a tu existencia. Si echas un vistazo para atrás y recuerdas alguna experiencia feliz, algo que te llene de alegría o te haga sentir orgulloso de ti mismo, seguro que verás que inevitablemente esa experiencia estaba asociada a determinadas emociones, en este caso de las llamadas “positivas” como alegría, conexión, seguridad, etc.

Pero no todo en la vida es tan alegre y color de rosa, todos hemos tenido desafíos en forma de situaciones asociadas a emociones abrumadoras. La mayoría preferimos olvidar estos eventos, pero desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas dejando memorias al parecer imborrables por el tiempo.


A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente, y aunque en tu consciente se ha manejado la situación, quedan otros espacios muy grandes que se llaman subconsciente e inconsciente. En estos casos, en lugar de simplemente experimentar la emoción y liberar esa energía, “la energía de la emoción” queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un periodo temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y con ello enfermedad.
Además de dejar un patrón de frecuencia vibracional dentro de tu ser originando que esas emociones se vuelvan recurrentes, y que en ocasiones sin “causa” aparente estas sensaciones simplemente regresen de la nada. A pesar de que esto no es visible, es algo muy real.

Sientes a menudo que estas peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente que es, o por que así, de repente!!!! Surgió???

Solamente para que lo sepas, existen memorias denominadas gatillos o disparadores, que al ser tan sutiles como un olor, una palabra, un color o un evento especifico y ser tan pequeño o aparentemente insignificante, ni siquiera se le puede atribuir que sea una vía de conexión con otro evento mas fuerte que desencadena una reacción determinada abrumadora.

Tal vez tu vida no este resultando como lo habías esperado. Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente esta siendo tomado como rehén por tu pasado de cierta manera extraña e indefinible y que no puedes entender.

Las emociones se atrapan en tu ser y pueden literalmente anteponerse entre tu éxito o lo que quieres conseguir y tu mismo, distanciándote de las cosas que deseas e incluso de las personas que amas.

Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y puede brindarle una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.

Es posible y además frecuente que te sientas de alguna manera cargado por tus emociones pasadas, lo grave es que no pareces saber como recuperarte de ellas.

También es común que fracases en tu desempeño y que tengas dificultad para hacer que tu vida funcione como debería. A menudo la causa subyacente de tu frustración es la memoria de una emoción atrapada, ya sea un trauma o un acontecimiento del pasado y que puede ser que no te des cuenta que este evento está saboteando tus esfuerzos presentes.

El daño que causan las Emociones Atrapadas es grande, se convierten en memorias celulares almacenadas en diversos órganos, partes y/ o niveles de tu ser, causando bolas, disfunciones o simplemente mucha amargura.

Las emociones atrapadas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un corto circuito en tus relaciones, ya que es tu manera de interpretar la realidad en base a experiencias pasadas lo que va dictaminando tus resultados.

Aun peor, las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de tus órganos y tejidos del cuerpo, causando estragos en tu salud física, mental, energética, psíquica, emocional y psicológica, causando dolor, fatiga y enfermedad en cualquiera de estos niveles.

Sin embargo, no importa cuan grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas queda sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aun siendo un factor de causa mayor de tus dificultades físicas y emocionales.

Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de que causen mas daño. Créelo, puedes vivir una vida mejor al deshacerte de ellas.Una de las acciones terapeúticas más efectivas y naturales en la disolución de las emociones atrapadas es el apoyo con Terapias de Reiki a través del Trabajo con Energía y su acción en el plano mental-emocional, haciéndola visible para que podamos reconocerla, trabajar con ella y dejarla partir, restituyendo el balance y la serenidad.Las Flores de Bach constituyen igualmente un valioso apoyo para polarizar a estados positivos las emociones que se encuenran atrapadas en un estado negativo, afectando nuestra armonía y las formas en que nos relacionamos con nuestro entorno.


Fuente:
El código de la emoción por el Dr. Nelson Bradley / Sanación Natural.net

5 comentarios:

  1. Hay bastantes más métodos para "desanclar" esas emociones, y también podemos pensar que no solo nos pueden causar conflictos emocionales, las emociones que no se expresan activan programas que nuestro organismo tiene como recursos de supervivencia. Normalmente estos programas tienen una caducidad, una duración en el tiempo, son programas biológicos que en la naturaleza existen como "via de escape", y que si no terminan se convierten en lo que conocemos como enfermedad. La "Epigenética" nos demuestra que una parte muy importante de estos mecanismos de conducta, son heredados, como heredamos los ojos, el color del pelo o los rasgos faciales, tambien heredamos conductas emocionales, y preogramas de comportamiento, esos que se comenta en el artículo que " nos impíden una relación satisfactoria o un negocio prospero" La metodología de " Bioneuroemoción" o " Biodescodificación" ayuda con resultados sobresalientes en estos conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte, Salvador..... a seguir investigando!!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. yo estoy empezando a ver lo de biodescodificacion y no es casual que se me esta presentando por doquier esa palabra!!

      Eliminar
  2. Vale la pena leerlo gracias Mariana

    ResponderEliminar