jueves, 8 de marzo de 2012

Cora Coralina




Yo me identificaba con las historias.
Fui María y Juanito perdidos en la floresta.
Fui la Bella Durmiente en el bosque.
Fui Piel de Asno
Fui compañera de Pulgarcito
Y viajé con el Gato con Botas. Viví con los enanitos
Fui la Cenicienta que perdió su zapatito de cristal.
 CORALINA, 1987: 62




Nota: 


Cora Coralina supo imponerse en el escenario intelectual nacional, desestructurando, como escritora, espacios no pertenecientes a las mujeres. Y sin salir del espacio privado avanza hacia el espacio público, alejando fronteras limítrofes entre los sexos, burlando el discurso paradigmático de los hombres, único a ser considerado. Y talla, con la palabra escrita, documento histórico y testamentario, leyendo un Brasil desconocido e ignoto. Principalmente, porque la historia hecha por los hombres está siempre omnipresente, ocupando los espacios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario