martes, 6 de marzo de 2012

La virtud es esencia - Krishnamurti


La virtud es esencia, porque ella nos brinda libertad
Si queremos saber lo que somos, no podemos imaginar algo que no somos ni creer en ello. Si soy codicioso, envidioso, violento, de poco vale que tenga meramente un ideal de no violencia, de no codicia. El comprender sin distorsión alguna lo que realmente somos, es el principio de la virtud. La virtud es esencia, porque ella nos brinda libertad.

-Krishnamurti -

Fuentes: Valores Universales
             Conciencia sin Fronteras. Salud y espiritualidad. Revista digital

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no debería uno sentir placer?

    "Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales".

    "Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad".

    5 DE ABRIL OCK- Vol. XV - Jiddu Krishnamurti.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Guzmán. Por el texto y por el enlace. Un blog estupendo que añado a la lista de tesoros que hay en el pie de página y del que sin duda aprenderé y compartiré. Un abrazo!

      Eliminar