miércoles, 23 de mayo de 2012

10 razones para apagar la TV: Porque hacerlo es un buen ejercicio para el cerebro

Apagar la televisión te dará en promedio 4 horas más al día.
Imagina si utilizaras ese tiempo para ejercitarte (físicamente y también con ejercicios para el cerebro) y para construir relaciones con otras personas, de esa forma no solo estarías sumándole años a tu vida. También serias más interesante, enérgico y divertido. Acepta el reto y no veas televisión durante una semana, tal vez al principio se sienta extraño y tengas la tentación de hacerlo, pero resiste y pronto adoraras ese tiempo extra.
  1. La Televisión Devora Tu Tiempo: el adulto promedio pasa 4 horas al día frente a la televisión, eso es el 25% del tiempo que pasamos despiertos. Imagínate que súbitamente tienes 25% más tiempo, eso es igual 3 meses más al año! Podrías ejercitar tu cerebro, cocinar cosas deliciosas y aun tendría tiempo para escribir una novela. Durante su vida una persona de 80 años habría visto 116.800 horas de televisión, comparado con solo 98.000 horas de trabajo. ¡Hey! Imagina qué podrías hacer si solo dejaras de ver televisión.
  2. La Televisión Te Estresa: con el promedio de 4 horas al día desperdiciadas en la televisión, no hay dudas de porque las personas se sienten agobiadas y estresadas. Estamos aplazando tareas como pagar cuentas, terminar proyectos, hacer llamadas, limpiar nuestras casas y hacer ejercicios para el cerebro… por ver televisión. Nos sentimos agobiados por que todas las cosas que deberíamos estar haciendo (pasar tiempo con la familia, comer correctamente, educarnos) nunca se hacen, lo que nos conduce a sentirnos cansados y sin energía para hacer algo más que no sea –-adivina—ver televisión. Es un círculo vicioso. Descansa de la televisión por una semana y ve que pasa en tu vida.
  3. La Televisión Engorda: comer mientras estas distraído limita tu habilidad para determinar cuando has consumido. Según investigaciones de la universidad de Massachusetts las personas comen entre 31 y 74% más calorías mientras ven televisión. Súmale a esto el hecho de que muchas personas acostumbran comer mientras ven televisión y entonces podríamos decir que este hábito hace parte de las razones por las cuales cada vez más personas están sufriendo problemas de obesidad.
  4. La Televisión Te Hace Poco Interesante: muchas personas tienen conversaciones que son recuentos de programas de televisión, eventos deportivos o comedias; y cuando alguien les pregunta por sus vidas, no tienen mucho de qué decir o historias para contar. La vida es demasiado rica e interesante para gastarla viendo televisión o recordando cosas que viste en ella con tus amigos. Encuentra un hobby o algo que te resulte interesante, pinta, lee, haz trabajo social—cualquier cosa menos ver televisión.
  5. La Televisión Deteriora Tus Relaciones: una Tv en los estados unidos esta prendida durante 7 horas y 40 minutos al día. Con todo ese tiempo dedicado a la televisión, poco queda para compartir con las personas que quieres, o para los niños estar juntos y compartir experiencias. Sentarse juntos a ver televisión no fortalece una relación. Apaga la televisión y emplea tu tiempo en hacer cosas con otras personas, conversa, camina, cocina, ejercita tu cerebro cualquier cosa.
  6. La Televisión No Relaja: la televisión es lo opuesto al ejercicio, mientras lo haces generalmente estas sentado, o acostado. Quemas la menor cantidad de calorías posible. Tu cuerpo acumula toda esa comida extra consumes mientras ves televisión y tu cerebro se adormece. Pero tú no te estás relajando – tu mente continua recibiendo estímulos de la televisión, estas procesando información y reaccionando emocionalmente a ella. ¿Alguna vez te has encontrado pensando sobre los personajes de la televisión? ¿has soñado sobre las series? Esas son señales de que tu cerebro ha estado trabajando para procesar la televisión que ves.
  7. La Televisión Hace Que Pierdas Oportunidades: si pasas tu tiempo sentado viendo televisión, nada nuevo o emocionante va a pasarte. Las nuevas oportunidades e ideas surgen de estar en contacto con personas, en nuevas situaciones o de leer cosas interesantes. Ver televisión te aísla y no permite que nada cambie en tu mundo. Apaga la televisión sal al mundo, habla con personas y ve que pasa. Ese tipo de actividades son una excelente forma de nutrir y ejercitar tu cerebro.
  8. La Televisión Es Adictiva: algunos síntomas de ello son:
  • Usar la televisión para calmarte.
  • No ser capaz de controlar el tiempo que pasas viéndola.
  • Sentirte ofuscado o decepcionado por toda la televisión que has visto.
  • Sentirte castigado al no poder verla.
  • Sentir que pierdes el control cuando estas viéndola.
Si La Idea De Suspender La Televisión Durante Una Semana Te Aterroriza Tal Vez Tengas Una Adicción.
Pero felizmente la adicción a la televisión es un hábito y no una adicción física como fumar. Deberías ser capaza de controlarlo una vez seas consciente de él y tomes la decisión de cambiar.
9. La Televisión Te Hace Comprar Cosas: a los 65 años una persona promedio habrá visto 2 millones de comerciales. Tu conocimiento sobre productos y marcas surge de ellos, y tu percepción de necesidad también viene de ellos. Si no supieras que tu iPod se puede comunicar con tus zapatos para hacer ejercicio, no sentirías que los que tienes ahora están pasados de moda. Nuestras percepciones de necesidad surgen de lo que vemos. Necesitaras menos a medida que veas menos televisión.
10. La Televisión Cuesta Dinero: un servicio de cable básico cuesta aproximadamente 43 dólares, el equivalente a USD 500 al año. Con ese dinero podrías comprar una membrecía para un gimnasio, o un museo, comprar una buena bicicleta, y si lo invirtieras cada año al 10% de interés tendrías mas de USD 10.000 en 10 años.

Apaga tu televisión y haz más ejercicios para tu cerebro.


FUENTE: El Espíritu del Tiempo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario