domingo, 27 de mayo de 2012

Escultura a la Libertad


...Los mejores dias de mi vida son los que están por venir...



Esta imagen representa la libertad de cada ser humano. Paulatinamente y con mucho esfuerzo rompemos las cadenas que nos atan hasta que se logra ese tan anhelado sueño o deseo.
La escultura fue hecha por Zenos Frudakis y se encuentra en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.





La Libertad es uno de los bienes más importantes con los que contamos los seres humanos. Tiene sin duda una enorme utilidad práctica. A una mayor seguridad y una mayor prosperidad. La capacidad de tomar decisiones permite a los individuos probar nuevos caminos y buscar constantemente una mejoría. Por esta razón las naciones que tienen mayor desarrollo y bienestar son también las que gozan de mayor Libertad.

La Libertad, sin embargo, es mucho más que un simple factor para promover la convivencia o la prosperidad. Sin Libertad no hay dignidad. Donde no hay Libertad viven esclavos.

Hemos llegado al extremo de que los enemigos de la Libertad usan a la Libertad como excusa para negar la libertad.

La Libertad está hoy en riesgo. Cada vez son más intensos los esfuerzos por limitarla. Los políticos que la defienden en las tribunas, en la vida diaria la restringen, deciden por los ciudadanos cuáles libertades son adecuadas y cuáles no, creen saber en qué aspectos podemos ser mayores de edad y ejercer el libre albedrío.

Caminos de la Libertad es una invitación, una provocación a ser libres, a reflexionar, a atrevernos a aportar, a discutir y a proponer.


Ricardo B. Salinas Pliego



FUENTE: Capella revista.com

1 comentario: