martes, 21 de mayo de 2013

Círculo - Elicura Chihuailaf

Imagen: Rassouli, "Soul´s Journey"

Círculo

Somos aprendices
en este mundo de lo visible
e ignorantes de la energía
...
que nos habita y nos mueve
y prosigue
invisible
su viaje en un círculo
que se abre y se cierra
en dos puntos que lo unen
Su origen y reencuentro
en el Azul

© Elicura Chihuailaf, Sueños de Luna Azul, 2008

lunes, 20 de mayo de 2013

Experimenta la Madre Tierra - Sabiduría originaria

Paula Nicho : Cánto a la Naturaleza (Song to Nature)


Experimenta la Madre Tierra.
Únete a ella.
Siente su pulso.
Haciendo esto,
te experimentarás a tí mismo.
Te reconciliarás contigo mismo.
Sentirás tu propio pulso.

Gina Jones, mohawk.
 
 

sábado, 18 de mayo de 2013

La lactancia salvaje, de Laura Gutman

Newborns, by Elena Karneeva: www.karneeva.com

La lactancia salvaje
 
 
La mayoría de las madres que consultamos por dificultades en la lactancia estamos preocupadas por saber cómo hacer las cosas correctamente, en lugar de buscar el silencio interior, las raíces profundas, los vestigios de femineidad y apoyo efectivo por parte de los individuos o las comunidades que favorezcan el encuentro con su esencia personal.
 
 
La lactancia es manifestación pura de nuestros aspectos más terrenales y salvajes que responden a la memoria filogenética de nuestra especie. Para dar de mamar sólo necesitamos pasar casi todo el tiempo desnudas, sin largar a nuestra cría, inmersas en un tiempo fuera del tiempo, sin intelecto ni elaboración de pensamientos, sin necesidad de defenderse de nada ni de nadie, sino solamente sumergidas en un espacio imaginario e invisible para los demás.

jueves, 16 de mayo de 2013

Los 10 ladrones de tu Energía



Los 10 ladrones de tu energía y cómo eliminarlos!


Por José Cemec

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:

miércoles, 15 de mayo de 2013

13 Semillas de Conocimiento Tolteca





Por Ana Luisa Solis


 
¿Cuál es el valor que los toltecas le dan a la educación?

Una persona educada es una persona consciente de la Unidad, es un ser respetuoso y afectuoso con todas sus relaciones… humanas, animales, naturales y cósmicas.

La enseñanza se transmite en relación con toda la existencia y se manifiesta en un sólo intento: Que los seres logren conquistar un rostro sabio y un firme corazón.

Una persona de respeto es una persona sabia que siente al mundo.

Aprendes sintiendo, contemplando, caminando, escuchando, ensoñando…dialogando con tu corazón.

Danza y sabrás lo que acontece en el Uni-verso.

El sabor de lo antiguo...... Dôgen Zenji


Imagen: Alice Mason, "Spanish Mountain with Finca"


"Pescando la nube
y arando la luna,
busco el sabor de lo antiguo."

 Dôgen Zenji, maestro zen.

 

 

martes, 14 de mayo de 2013

Jugando con la Luna, de Laurent Laveder

 



Tratamientos. Louise Hay

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.  No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. 
Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.
Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así  Es. Gracias  Amado  Universo.


lunes, 13 de mayo de 2013

Peregrinaje interior - Debashis Chatterjee

Arte: Lisete Alcalde, La Conexión
 
"Creo firmemente que descubriremos el fuego por segunda vez en la historia de la civilización humana. Salvo que esta vez, la chispa vendrá desde nuestro interior"

Debashis Chatterjee


****
 
FUENTE - Dedicatoria del libro de Debashis Chatterjee: El liderazgo consciente: un peregrinaje hacia el autocontrol

sábado, 11 de mayo de 2013

Los caminos del viento - Eduardo Galeano

Palabras de agradecimiento, al recibir el Premio Stig Dagerman, en Suecia, el 12 de septiembre, 2010.

Querido Stig:

Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

FUENTE: Cubadebate

No están solos - Literatura indígena




No están solos (fragmento)*

Somos granos de maíz
de una misma mazorca
Somos una sola raíz
de un mismo camino.


Thaayrohyadi**

viernes, 10 de mayo de 2013

Despertar femenino - La Abuela Margarita



 
"¡La felicidad es tan sencilla!! Consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora............. Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad"

La Abuela Margarita