sábado, 24 de marzo de 2012

EL CAMINO MÁS EXCELENTE, por Saulo de Tarso

Voy a señalaros el camino más excelente.




Ya puedo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles, que si no tengo amor no paso de ser una campana ruidosa o unos platillos estridentes.
Ya puedo ser profeta y conocer todos los misterios y toda la ciencia; ya puedo tener una fe capaz de mover montañas, que si no tengo amor no soy nada.
Ya puedo dar en limosnas todo lo que tengo, ya puedo dejarme quemar vivo, que si no tengo amor de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es jactancioso, no es vanidoso, no es grosero ni egoísta, no se irrita, no es rencoroso; no simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad. Disculpa siempre, se fía siempre, espera siempre, aguanta siempre.
El amor no falla nunca.

***

SAULO DE TARSO, 1ª Carta a los Corintios, capítulo 13 (extracto de varias traducciones de la Biblia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario