sábado, 24 de marzo de 2012

PLEGARIA A GAIA EN CLAVE DE HO´OPONOPONO

Amada Gaia... Errante hogar...
De eterna órbita elíptica...

Amada Gaia.
Errante hogar.
De eterna órbita elíptica.
Es curioso
que el barullo de tus urbes,
de tus guerras.
de tus vastos océanos en movimiento,
de tus tormentas y cataclismos,
de tus hijas e hijos recién nacidos,
de tus estresadas multitudes,
de tus grandes bosques acunados por vientos de otoño y primavera, 
no perturbe –ni un tantito-
al incontrastable silencio
del Cosmos que a diario surcas
Amada Madre Tierra.
Yo,
que vivo azorado por el barullo
de mis propios pensamientos neuróticos,
elijo hoy escuchar ese silencio de Paz Universal
que te envuelve
y me envuelve.
Y habrá de envolvernos
por los siglos de lo siglos.
Así, Amada Madre Cósmica,
en la quietud de este instante presente,
decido entregarte a ti
y al Universo del cual surgiste:

Todos mis miedos y dudas...
(gracias; lo siento –perdón- te amo).
Todos mis complejos y delirios de grandeza...
(gracias; lo siento –perdón- te amo).
Todos mis remordimientos y rencores...
(gracias; lo siento –perdón- te amo).
Todas mis envidias y percepciones de escasez...
(gracias; lo siento –perdón- te amo).
Todas mis enfermedades y pensamientos sin amor...
(gracias; los siento –perdón- te amo).
Todas mis culpas e indecisiones...
(gracias; lo siento –perdón- te amo).
Hoy decido hacerme
100% responsable
de cada mínimo o máximo traspié.
Tropiezo.
Desorden.
Rabia.
Angustia.
Tristeza.
Que me desarmonice a mí
o a esa extensión de mi mismo a la que llamo Universo.
Que mis contiendas internas
no se proyecten en la miseria de conflictos globales.
Que las borrascas de mi Espíritu
no espejeen a los monzones y huracanes que barren a los continentes.
Y que mi Paz y amornía
sean perfecto reflejo de Tu Paz y armonía.
Amén.

****

Carmelo Urso
Homenaje a Vivi Cervera y Xavier Moya

1 comentario:

  1. Que oración tan sanadora !!! Mil gracias por publicarla. Ya la compartí en FB

    ResponderEliminar