miércoles, 9 de mayo de 2012

De mi Madre Tierra - Donata Paz



De mi Madre Tierra

De mi Madre Tierra traigo las raíces,
suelo prisionero de mi corazón;
...
bendita la esencia de barro y arcilla,
cobija semillas en su vientre en flor.

Un sur de arrayanes esquilando al viento;
blanca en las salinas, negra en el carbón.
Dulce se descopla a orillas del río
en la voz doliente de algún pescador…


De mi Madre Tierra traigo las raíces,
cuna de mis sueños, un mate, un fogón.
Cañas y maizales, parrales y trigo,
mi sagrada tierra, cosecha de amor.
De mi Madre Tierra traigo las raíces,
suelo prisionero de mi corazón.


Doradas espigas recorren su pecho,
sombrero de albahaca, ceibo y girasol.
Descansa en la siesta bajo un algarrobo
y bagualeando viene al perderse el sol.

Historias de arrieros duermen en su lecho…
Pastora, alfarera, india en el telar.
Huellas ancestrales de un ocaso sabio…
De mi Madre Tierra yo les vengo a hablar…


Donata Paz

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Las líneas de la sabiduría, Pedroyana. Gracias por el comentario y.... un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que lo es, Wendy. Te dejo el enlace al Romance de la luna, de la misma autora.... también es muy bonito. Qué lo disfrutes!
      http://lioyenredo.blogspot.com.es/2012/05/romance-de-la-luna-donata-paz.html

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¿Donata es originaria?, el poema es hermoso

    ResponderEliminar